"OMA no está dispuesto a regularizar su situación"

El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, señaló los directivos del centro aeroportuario tienen su propia interpretación de la ley.
Ayer se clausuró una gasolinera y un terreno.
Ayer se clausuró una gasolinera y un terreno. (Leonel Rocha)

Apodaca

Directivos de OMA no están dispuestos a regularizar su situación de los locales comerciales con el municipio de Apodaca, informó el alcalde Raymundo Flores Elizondo.

El edil manifestó que ya hubo acercamiento con los directivos del aeropuerto, quienes les dijeron que tienen una interpretación diferente de la ley a la de la autoridad municipal.

Ayer fueron clausurados la gasolinera y el terreno donde se construiría el Aerodinamyk Park, por no contar con permisos de uso de suelo o construcción.

El alcalde Raymundo Flores Elizondo dijo que no es justo que los desarrollos que tengan un giro no relacionado con las actividades aeroportuarias crean que están exentos de cumplir con las leyes y los reglamentos.

"Estoy de acuerdo en que a la SCT le respetemos todo lo que tiene que ver con los aviones y el servicio al pasajero; pero gasolineras, tiendas de conveniencia que están abiertas al público en general que circule por la avenida, no vemos la razón para que no cumplan con los reglamentos municipales.

"No se han acercado, siguen clausurados y estamos esperando que nos notifiquen algo, pero de acuerdo a las autoridades municipales estamos procediendo en orden, pero ya hay que poner en orden al aeropuerto para que paguen lo que tienen que pagar", dijo.

Flores Elizondo dijo que ha sido una lucha de años con los operadores de OMA, que bajo una mala interpretación de la Ley General de Aeropuertos, creen que pueden decidir sobre el terreno concesionado sin tomar en cuenta al municipio.

"Ha sido una lucha de años, los señores creen que están en una isla desierta donde no tienen que darle cuentas a nadie y yo creo que el municipio de Apodaca se merece respeto", dijo.