Nuevo León registra en 2015 el semestre más fresco del lustro

En este 2015, según informa la Conagua en su página de Internet, en Nuevo León se tuvo una temperatura promedio de 12.9 grados centígrados en el mes de enero.

Monterrey

El termómetro no miente, y a diferencia de otros años en Nuevo León la temperatura ha estado alejada de los acostumbrados "calorones", para registrar en este 2015 el año más fresco del lustro.

De enero a junio del 2015 en la entidad se han tenido temperaturas medias menores a las registradas de 2011 a la fecha, y como la tendencia en junio fue la de tener el mes con 1.5°C menor a la media de 95 años, este semestre pasará a la historia como el menos caluroso de los últimos cinco años y segundo menos caliente de la década.

Es importante señalar que la baja año con año en la temperatura alcanza ya una decremento de 2.12 grados centígrados, en promedio, de enero a junio, en un lapso de muestreo de diez años.

En este 2015, según informa la Conagua en su página de Internet, en Nuevo León se tuvo una temperatura promedio de 12.9 grados centígrados en el mes de enero.

Para febrero la media fue de 15.3°C, lo que lo colocó como el mes de febrero más fresco del lustro.

En marzo la temperatura media del mes se situó en los 17.3°C, en abril se tuvo un promedio de 24.2°C y en el mes de mayo una temperatura media del mes de 25.1 grados centígrados.

El mes de junio sobresalió del resto pues además de ser el mes de junio más fresco de la década, tuvo una media 1.5°C menor a la media registrada en 95 en el estado.

18 estados más calurosos

A pesar de lo que muchos creen, y a la fama de que Nuevo León es un estado muy caliente, las cifras del primer semestre del año ubican a la entidad como la número 14 más fresca de México.

De enero a junio del 2015, los datos de la Conagua muestran que el promedio nacional de la temperatura media fue de 21.05°C, y sólo quince estados debajo de ese registro, y Nuevo León el penúltimo de ellos.

Por ello, en este 2015 los habitantes de 18 entidades federativas de la República han sufrido temperaturas medias más calientes que las vividas por los nuevoleoneses.

El Estado de México es el más frasco del país, con una media en seis meses de 14.68°C de enero a junio de este 2015.

Cabe destacar que después de Nuevo León y San Luis Potosí como primer estado debajo de la media nacional se ubica Jalisco, con una media de 21.3°C, luego Michoacán, Sonora, Veracruz, Tamaulipas, Baja California Sur, Morelos y Oaxaca.