Nobuo los mete al juego

El legendario compositor japonés conocido por crear la música de los videojuegos de Final Fantasy y Blue Dragon se presentó anoche en la Convención de Animex en Cintermex.

Monterrey

De los videojuegos a la vida real...

Anoche cientos de regios fueron testigos del estruendoso concierto que Nobuo Uematsu presentó con su banda Earthbound Papas.

El legendario compositor japonés conocido por crear la música de numerosos títulos como los de Final Fantasy y Blue Dragon, entre muchos otros videojuegos, estuvo ayer por primera vez en la ciudad para cerrar el primer día de actividades de la convención de animé que se realiza en Cintermex.

EL INICIO

Fue al filo de las 20:45 horas del viernes cuando el artista empezó a recetar un repertorio muy diverso que fue desde las piezas clásicas con sinfónica hasta heavy metal y new age.

"Estoy feliz de estar aquí", dijo el también músico para agradecer la presencia de decenas de jóvenes que atentos esperaban su actuación.

En un escenario sobrio donde sólo estuvo acompañado por un bajista, un tecladista, un baterista y un guitarrista, Nobou, de 56 años, se postró tras un teclado desde donde empezó a irradiar esa adrenalina que a más de uno puso de nervios al recordar los episodios de cada videojuego.

Además de las melodías de Final Fantasy, Earthbound Papas presentó temas de Lost Odyssey, Blue Dragon y Guinsaga, que emocionaron a los asistentes, quienes sin pensar abandonaron sus asientos agitando sus cuerpos y ovacionando al japonés que en más de una ocasión se dirigió al público para agradecer su presencia.

EL PLATO FUERTE

La presencia de Nobou fue el plato fuerte de la famosa Convención de Animex que año con año se realiza en este recinto y que hoy tendrá de invitado al actor BJ Britt.

Como es clásico en este tipo de eventos, no se hicieron esperar los chicos vestidos de los personajes del animé y la venta de todo tipo de artículos y videojuegos.