Llegan a NL los Niños Virtuosos del Cáucaso

El espectáculo se presentarán el sábado en el Auditorio San Pedro como parte de la gira que realizan por el país.
Son destacados en el baile y en la escuela.
Son destacados en el baile y en la escuela. (Raúl Palacios)

Monterrey

Los Niños Virtuosos del Cáucaso son considerados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero al mismo tiempo estos chicos se esfuerzan no sólo por ser los mejores en el baile, sino también en la escuela.

Georgia es un país que se vio en la necesidad de enfrentar múltiples guerras en defensa de su territorio. La nación ubicada entre el Mar Negro y el Mar Caspio (Cáucaso) se obligó a ser fuerte, pero también se convirtió en un país influenciado por diversas culturas, sobre todo las orientales.

Para este espectáculo se aceptan a los niños a partir de seis años; después del trabajo cotidiano durante cuatro años se escogen los mejores que formaran parte del grupo folclórico profesional, que recorrerá los diferentes países, así lo explicó Gia Davitashvili, fundador de este grupo, con más de 20 años al frente de la organización.

"Para nosotros es muy importante tener siempre a los mejores tanto en el escenario como en la escuela, así que motivamos a todos los chicos para que estudien mucho y puedan acompañarnos a las giras que realizamos", comentó.

Esta es la cuarta ocasión que el grupo de danza regresa a nuestro país, ahora con un espectáculo renovado, en donde 40 niños mostrarán lo mejor del baile folclórico de aquellos lugares.

Los Niños Virtuosos de Caucaso se presentarán el sábado en el Auditorio San Pedro, a las 18:00 y 20:30, como parte de la gira que realizan por el país.