Niños son víctimas silenciosas de desapariciones: CADHAC

La presidenta de este grupo social, Consuelo Morales, dijo que los menores en ocasiones no son las víctimas directas, pero estas situaciones los afectan de todos modos.
Ante CADHAC se han denunciado en los últimos 4 años la desaparición de 21 menores.
Ante CADHAC se han denunciado en los últimos 4 años la desaparición de 21 menores. (Carlos Rangel)

Monterrey

Por considerarlos víctimas silenciosas, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC),  pidió ayer atender las afectaciones a menores por desapariciones.

Consuelo Morales, presidenta de la asociación, señaló que se tienen descuidados los problemas con niños en desapariciones tanto cuando las sufren ellos directamente o de sus familiares.

“Cuando un niño se lo llevan pues ahí le trastocan la vida a este menor, cuando a un niño le arrebatan a su padre o a su hermano que es quien le da el sustento familiar también le trastocan toda la vida y entonces ya no tienen la seguridad ni emocional, ni la seguridad alimentaria, ni la de la educación.

“Estamos hablando de un problema en dos sentidos, las desapariciones de niños y niñas y el impacto indirecto porque se han visto afectados con la desaparición de un familiar”, mencionó Morales.

Se explicó que en CADHAC se tiene un registro de 21 menores, de 3 a 17 años, que han desaparecido en los últimos cuatro años.

Estos incluidos en los casi mil 300 desapariciones de las que se tiene el reporte en la institución.