Niños del estado van a parlamento infantil

El Noveno Parlamento de las Niñas y Niños de México 2013 tendrá lugar en la Cámara de Diputados, del 23 de febrero al 1 de marzo

Monterrey

Doce estudiantes de quinto año de primaria acudirán a la novena edición del Parlamento de las Niñas y Niños de México, en el cual representarán a Nuevo León.

La ceremonia de abanderamiento de los menores fue dada por parte de la secretaria de Educación en la entidad, Juana Aurora Cavazos Cavazos, quien les entregó un reconocimiento y sus boletos con destino al Distrito Federal.

La funcionaria estatal y alrededor de 700 invitados, entre padres de familia, directivos y estudiantes, estuvieron presentes ayer en el evento, en el que además les entregaron uniformes deportivos y de gala, para su compromiso.

"Me siento muy contenta de estar abanderando a la delegación Nuevo León que nos representará como estado en la Ciudad de México, tengo la plena confianza de que ustedes emanarán muy buenas propuestas y leyes", dijo Cavazos Cavazos.

Se prevé que los niños participen en el parlamento y en él expongan sus propuestas y opiniones, para que se conviertan en agentes de cambio para la sociedad, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de una armónica convivencia.

El Noveno Parlamento de las Niñas y Niños de México 2013 tendrá lugar en la Cámara de Diputados, del 23 de febrero al 1 de marzo.