Niños tendrán su fiesta teatral

El XII Encuentro Estatal de Teatro para Niño está conformado por 13 obras realizadas por teatristas locales y una nacional, y es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de NL.

Monterrey

Para demostrar que la imaginación no tiene fronteras, creadores locales se en el XII Encuentro Estatal de Teatro para Niños, que se llevará a cabo del 1 al 4 de mayo en Monterrey.

Las sedes del encuentro serán el Teatro de la Ciudad, en el Patio del Museo del Palacio, el Teatro del Centro de las Artes y en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Dicho Encuentro –que se enmarca dentro de la celebración del Día del Niño–, está conformado por 13 obras realizadas por teatristas locales y una nacional, y es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de NL (Conarte) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

"El teatro es una acción que perdura por siempre en nuestras memorias y la llevamos depositada en el alma como algo que está vivo y que nos pertenece", manifestó Katzir Meza, presidente del Conarte al anunciar la programación del Encuentro.

Informó que para este año, el Conarte ha diseñado el duodécimo Encuentro Estatal de Teatro para Niños con 13 divertidas obras de teatro de artistas de Nuevo León, una obra nacional y un sobresaliente invitado: el espectáculo del gran compositor Veracruzano Francisco Gabilondo Soler Cri Cri.

La programación arranca hoy con la función de Lucía de lo extraño, de la compañía La Casa de la Abuela, con un texto y dirección de Jandro Chapa.

Aborda la historia de Lucy, una niña huérfana que ha decidido emprender el viaje de su vida en la búsqueda de aquellos que la aman y el día de Halloween se presenta como la oportunidad perfecta para pasar desapercibida en un mundo de disfraces.

La cita es en el la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, a las 16:00 y 18:00.

También hoy se presentará Escaleras y dragones, de Percha Teatro, con texto de Pablo Luna y dirección de Leticia Parra.

La cita es en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad a las 18:00.

Para mañana la función corresponde a Fuera miedos de Zurcidores de Cuentos, con texto y dirección de Heber Banda, en la Sala Experimental a las 16:00 y 18:00.

El sábado se ofrecerá la obra Clowndinski de Los sembradores, bajo la dirección de Jorge Paz, en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura, a las 18:00.

La cartelera completa se puede consultar en www.conarte.org.mx o en el perfil de Facebook de Conarte Nuevo León.