Niño de dos años se ahoga en alberca de un rancho

El menor Salvador Alexander Villaverde fue llevado la Clínica 7, pero ya fue demasiado tarde.

San Pedro Garza García

El descuido por unos instantes de un matrimonio les costó caro mientras trabajan en el interior de un rancho, en el interior de La Huasteca, en Santa Catarina.

Su hijo de dos años de edad resbaló accidentalmente y cayó al fondo de una alberca; murió a pesar der que le dieron resucitación.

El menor Salvador Alexander Villaverde Hernández fue llevado a un puesto de socorro en la entrada de ese paseo natural y de ahí paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a la Clínica 7 del IMSS, en San Pedro, pero al arribar ya no tenía signos vitales.

Los hechos fueron reportados poco después de las 13:30 de ayer a elementos de Protección Civil de Nuevo León que se encontraban vigilando el interior del parque, quienes atendieron el llamado.

Los agentes estatales de investigación interrogaron al papá del occiso, quien se identificó como Brandon Villaverde Mata, quien manifestó que estaba laborando en una quinta haciendo un pozo en busca de agua y vio caminando al menor y él siguió con sus labores.

La madre estaba en el interior de una vivienda, salió y preguntó por su hijo y fue cuando se dirigieron a la alberca y lo vieron en el interior.

Janeth Hernández cayó en una crisis de histeria mientras pedían la ayuda a los paramédicos y elementos de la Fuerza Civil.

Lo trasladaron hasta la entrada de La Huasteca y de ahí a la clínica del IMSS, ubicada en San Pedro, donde los médicos de guardia dictaminaron que ya había fallecido.

Un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y determinó enviar el cuerpo al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley.