Niegan amparo a dueño de El Catrín, revela Pámanes

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey indicó que eso demuestra que el trabajo que hicieron los inspectores del municipio, entre ellos el director de alcoholes, estuvo apegado a derecho.
Autoridades en la segunda clausura del bar El Catrin.
Autoridades en la clausura del bar El Catrin. (Alberto Vázquez )

Monterrey

Tras revelar de primera mano que se les negó el amparo a los representantes del bar El Catrín, la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, declaró que con eso se demuestra que el municipio siempre actuó apegado a derecho en este caso.

En rueda de prensa al concluir la sesión de Cabildo de este miércoles -la última de este año-, la funcionaria municipal expresó que fue en el Juzgado segundo en Materia Administrativa donde se le negó la suspensión a Abel Ocañas, propietario de El Bar El Catrín, ubicado al sur de la ciudad, y por lo tanto se comprueba que el procedimiento que empleó el director de Inspección y Vigilancia, Florentino Rodríguez, para la clausura de ese establecimiento, fue apegado a derecho.

"En ese caso yo quisiera ahora sí que de tajo romper con cualquier especulación que pudiera haber acerca de la función que realiza el director de Inspección, sobre todo porque tenemos conocimiento de que el juez segundo en materia administrativa les negó la suspensión definitiva al bar El Catrín, esto significa que todos los actos que hemos realizado a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia y otras áreas de la administración han sido sustentadas en derecho, están avaladas por nuestros reglamentos y así lo ha determinado el juez.

"En ese sentido cualquier especulación que pueda haber sobre el desempeño de nuestros funcionarios está respaldada sobre todo por esta resolución que da el juez, y sobre todo porque nos hemos mantenido apegados a derecho", comentó.

Como se recordará, Abel Ocañas había solicitado un amparo al considerar que se le había clausurado el establecimiento de forma incorrecta, e incluso hasta denunció ante los medios de comunicación que la droga que le encontraron en una inspección, le había sido sembrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Sobre la denuncia de este comerciante, ya había comparecido la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez, la semana pasada ante la delegación de la Procuraduría General de la República.

Alistan cambio en recolección de basura

Sandra Pámanes comentó que en cuanto al proceso de cambio de prestador del servicio en la recolección de basura domiciliaria, se aprobó el dictamen técnico mediante el cual se establecen los requisitos que debe de cumplir la empresa Red Recolector para iniciar con esta actividad.

"Estamos en condiciones de poder seguir con el proceso, el día de hoy el Cabildo y la Comisión Especial dan ya por concluidas lo que son las condiciones técnicas que tendrá que cumplir la empresa al momento de ya tomar a su cargo el servicio de recolección de basura, la resolución del Contencioso Administrativo nos da esa oportunidad de seguir con el proceso independientemente de lo que otra empresa pueda estar discutiendo o peleando en alguna de las autoridades", dijo.