Nemak ganará 270 mdd por un nuevo contrato

Se estima tenga un impacto en los ingresos de la filial de autopartes de Alfa de 270 millones de dólares al año a partir del 2017.
La firma regiomontana fabricará cabezas de cilindro.
La firma regiomontana fabricará cabezas de cilindro. (Archivo)

Monterrey

Nemak, obtuvo un nuevo contrato con Renault-Nissan en Hungría para fabricar una nueva cabeza de cilindro, este contrato se estima tenga un impacto en los ingresos de la filial de autopartes de Alfa de 270 millones de dólares al año a partir del 2017.

Analistas de Invex, Casa de Bolsa mencionaron lo anterior y consideraron que la filial de autopartes de Alfa, seguirá siendo la estrellita de la corporación regiomontana, luego del crecimiento en ingresos en la primera mitad del año de 14.3 por ciento, pero para el segundo semestre del año se estima un menor crecimiento, debido a la ciclicidad del negocio.

"Consideramos que Nemak se seguirá beneficiando de una industria creciente, como la automotriz en Norteamérica, Europa y China", añadieron los analistas de Invex, casa de bolsa.

Señalaron que Nemak continúa trabajando en expandir su capacidad de producción para su monoblock para Ford en su nueva planta en Chongquing, China.

Adicionalmente al inicio de producción de la planta en Rusia, la cual suministrará a Volkswagen cabezas y monoblocks de aluminio.

"Consideramos que el negocio de piezas estructurales podría representar un factor clave para Nemak. Mantenemos una perspectiva positiva dado que la industria se enfrenta actualmente a nuevos requerimientos económicos y ambientales, llevando a las armadoras a incurrir en opciones para bajar el peso de los vehículos y así tener una mayor eficiencia, lo que ha llevado recientemente a cambiar las piezas estructurales de hierro a aluminio", indicaron los analistas de la correduría.

Los analistas de la intermediaria bursátil comentaron que durante este trimestre, la administración de Alfa les dio a conocer que se firmó un contrato con BMW, para fabricar un componente estructural en Polonia, y cuyo impacto en ingresos anuales será de 60 millones de dólares.

Con lo anterior, los analistas estiman que el negocio de piezas estructurales podría representar más de 7 por ciento de los ingresos de Nemak, con una participación del mercado de piezas estructurales del 10 por ciento.