Nemak instalará planta en Rusia

La empresa anunció una inversión de 80 millones de dólares para la construcción de la factoría que atenderá el mercado automotriz de Europa. 
La planta arrancará operaciones el 2015.
(Especial)

Monterrey

Con una inversión de 80 millones de dólares, Nemak, el líder mundial en la producción de componentes complejos de aluminio para la industria automotriz, informó que instalará una planta en la ciudad de Ulyanovsk, ubicada a 893 kilómetros al este de Moscú y fue seleccionada debido a sus ventajas competitivas.

La filial de autopartes de Alfa que dirige Armando Garza Sada, informó que estas ventajas competitivas que predominaron para ser elegida son: una larga tradición automotriz y aeroespacial, así como disponibilidad de talento técnico, costos competitivos, buena infraestructura y apoyo de las autoridades locales.

La nueva planta de Nemak estará ubicada en el parque industrial Zavalzhye, en un área de 18.6 hectáreas, y arrancará operaciones en 2015. La construcción de la misma requerirá una inversión de 80 millones de dólares.

La filial automotriz de Alfa dijo que esta nueva factoría le permitirá el acceso al mercado con mayor potencial de crecimiento en Europa.

"Estamos muy entusiasmados de establecer operaciones en Rusia. La planta de Ulyanovsk será un elemento muy relevante de nuestra presencia internacional al suministrar cabezas y monoblocks de alta tecnología a nuestros clientes globales ubicados en dicho país, mismo que espera convertirse, a finales de esta década, en el mayor mercado automotriz de Europa, superando Alemania", comentó Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.