Negó panista deber dinero a los campesinos: afectada

Según los afectados en un careo en Palacio de Justicia, con un grupo de campesinos de General Terán, Fernando Adame Doria aseguró que no les debe nada.

Linares

Las familias que presuntamente fueron defraudadas en el ejido de Vaquerías, en General Terán por el empresario y candidato del PAN a la alcaldía de Linares, Fernando Adame Doria, denunciaron que éste se niega a pagarles tras cederles sus tierras como renta.

Según los afectados en un careo en Palacio de Justicia, con un grupo de campesinos, el panista aseguró que no les debe nada.

"Ustedes son los que deben, yo no debo nada", fue lo que les dijo el empresario en un careo a tres campesinos, señaló Sanjuana Rodríguez, una de las defraudadas.

"Que la autoridad nos ayude para estar muy tranquilos ya; la tierra, ahí la tengo no tengo a quien pasársela y con necesidad", agregó Rodríguez.

Fue en el mes de abril que los afectados demandaron por presunto fraude a Adame Doria ante el Ministerio Público de Montemorelos, según consta el acta oficial 351/2015/ CODE.

En el acuerdo ejidal entre ambas partes, los campesinos cedieron por cuatro años sus tierras para rentarlas a Adame Doria, quien les prometió que por la renta les dejaría equipo agrario y un sofisticado sistema de riego, como pago y aparte un porcentaje de las cosechas.

Al término del tiempo, se llevó el equipo agrícola y de riego, y además les hizo un préstamo de 20 mil pesos, a cada agrupación ejidal.

Sin embargo, la deuda por el préstamo ahora supera los sesenta mil pesos, por lo que se encuentran todos los afectados en el buró de crédito.