Necesario aumentar el predial en San Pedro: Ugo Ruiz

El alcalde asegura que por ser considerada una de las ciudades con más dinero, recibe pocos recursos federales y estatales, por lo que debe generar sus propios ingresos.
El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, participó en la evaluación de Alcalde ¿Cómo vamos?
Ruiz Cortés considera necesario incrementar el impuesto predial en un 15 por ciento. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

En un 15 por ciento el municipio de San Pedro necesita incrementar su predial, así lo consideró el alcalde Ugo Ruiz Cortés, dado que recibe pocos recursos federales y estatales por ser considerado una de las ciudades con más dinero.

San Pedro cuenta con poco apoyo económico debido a que tiene menor población y menos pobreza, lo que influye en las fórmulas de repartición de recursos y por lo cual debe generar sus propios ingresos.

Así respondió el alcalde Ugo Ruiz a la negativa del presidente de la Comisión Quinta de Hacienda en el Congreso del Estado, el diputado Eduardo Arguijo, quien ayer dijo que no se autorizará ningún incremento al impuesto predial.

El también líder de la bancada local del PRD explicó que pese a las pretensiones del municipio, no existen ni las condiciones, ni los argumentos, y aunque aún está en análisis, anticipó el rechazo del mismo.

Arguijo explicó que el municipio de San Pedro presentó la solicitud del incremento en 15 por ciento a sus valores catastrales, dejando fuera las zonas más pobres.

San Pedro no es el único caso, otro de los que se ha mantenido en firme con su solicitud de incrementos al Impuesto Predial es el municipio de Ciénega de Flores, quien tras ocho años de olvido del tema, ahora busca un incremento de un 50 por ciento en este gravamen.