Consejo del PRI: se cae Nati; suben a Raymundo

Las senadoras Ivonne Álvarez y Cristina Díaz, el diputado federal Héctor Gutiérrez, algunos de los que integran la lista.

Monterrey

A escasas horas de instalarse el nuevo Consejo Político del CEN del PRI en la Ciudad de México, acaparó la atención la “caída” del ex gobernador Natividad González Parás y que su espacio asignado lo ocupará el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, suceso que generó muchos comentarios del grupo priista nuevoleonés.

También, como se anticipó, en el último momento se confirmó a la senadora Ivonne Álvarez como integrante del nuevo Consejo Político Nacional, quien no tuvo el respaldo de la CTM, pero sí se lo otorgó el Senado, a través del coordinador del grupo parlamentario del partido tricolor, Emilio Gamboa Patrón.

En ese contexto, se confirmaron los nombres que este medio anticipó. Los nuevos consejeros priistas son, en el primer lugar, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en el Gobierno Federal; y las senadoras Ivonne Álvarez y Cristina Díaz Salazar; además del diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, por más esfuerzos que hicieron para “tumbarlo”.

Se confirmó a la dirigente del OMPRI en Nuevo León, María de Jesús Huerta; al nuevoleonés Alejandro Lambretón Narro y a Sergio José Gutiérrez, por ser secretario general adjunto de la dirigencia nacional del PRI.

“Amarró” también lugar el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Nuevo León, Tomás Montoya Díaz.

Por supuesto que entre los que forman el nuevo Consejo Político Nacional del PRI destacan el secretario general de Gobierno en Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa; el de Desarrollo Social, Federico Vargas; y la titular de la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos.