Nati, entre los consejeros nacionales del CEN del PRI

El ex gobernador fue propuesto por la CNOP y tomará protesta este sábado como parte del nuevo Consejo Político. 
Natividad González Parás, ex gobernador del estado.
Natividad González Parás, ex gobernador del estado. (Archivo)

Monterrey

A unas horas de instalarse el nuevo Consejo Político del CEN del PRI, la sorpresa la dio el ex gobernador Natividad González Parás, quien a propuesta de la CNOP nacional, formará parte de los consejeros nacionales que este sábado rendirán protesta.


Como el gobernador Rodrigo Medina, a quien le falta menos de dos años en el cargo y en automático continuará en el Consejo Político del PRI nacional, se volverá a encontrar con su antecesor.


Por el mismo sector popular fue designado para consejero nacional priista, Tomás Montoya Díaz, quien es dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en el Comité estatal y titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Guadalupe.


La titular de la dirigencia en Nuevo León del Organismo de Mujeres del PRI (OMPRI), María de Jesús Huerta, también recibió la buena nueva de incorporarse al Consejo Político de ese instituto político.


El reparto de posiciones a cargo de los sectores del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, continuó con otro nuevoleonés, José Manuel Méndez, líder nacional de los jóvenes de la CNOP, quien es  poco conocido aquí.


Sin embargo, de muy buena fuente nos enteramos que él es gente muy ligada al rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez.


Y siguen los nuevos políticos de Nuevo León que están haciendo carrera en el Distrito Federal, como es el caso también de Erika Cabrera, quien es líder de las jóvenes mujeres del OMPRI nacional.


Ella está identificada con el diputado federal y ex alcalde de Escobedo, Abel Guerra Garza, por ser precisamente oriunda de esa localidad.


Por las juventudes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), entrará otro nuevoleonés, se trata de César Silerio, quien se desempeña como secretario de Tecnología de esa agrupación agraria nacional. 


Cabe advertir que César Silerio, es nieto de Maximiliano Silerio Esparza, quien fue gobernador de Durango y dirigente cenecista nacional por muchos años.


El caso de la senadora Ivonne Álvarez, quien hasta anoche no estaba contemplada para sumarse al Consejo Político del PRI nacional, trascendió que no se daba por descartada de forma parte del mismo, pero eso es tema de una negociación que se espera concluir a primera hora del sábado.