Nafinsa ofrece créditos a jóvenes

Teresa Cavazos, representante de la banca, dio a conocer que estos nuevos financiamientos se buscan otorgar a personas entre 18 a 30 años para concretar nuevos proyectos.
Se otorgará financiamiento.
Se otorgará financiamiento. (Especial)

San Pedro Garza García

En conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la banca de desarrollo Nacional Financiera (Nafinsa) anunció en Nuevo León una opción de créditos a jóvenes que deseen realizar algún negocio.

Teresa Cavazos, representante de Nafinsa en la entidad, dio a conocer que estos nuevos financiamientos se buscan otorgar a personas entre 18 a 30 años para concretar nuevos proyectos o ideas relacionados con la pequeña o mediana empresa.

"Este es un programa de financiamiento que estamos ofreciendo en conjunto Inadem y Nafinsa, es un programa federal (...) esta primera modalidad está enfocada a jóvenes que tienen una idea de negocio y requieren financiamiento para echarlo andar del 100 por ciento", detalló.

Cavazos manifestó que con el programa Crédito Joven se puede tener un acceso al crédito desde los 50 mil a los 150 mil pesos, lo cual se podría financiar a un plazo de 4 años, con la oportunidad de tener hasta un año más de gracia.

"Primero se tiene que tener una idea de negocio y ya que la tiene bien aterrizada, hay un proceso que lo vamos a ir llevando de la mano, la primera parte es contactar al Inadem para informes o bien en línea", manifestó Teresa Cavazos.

El interesado se debe dar de alta en la red de apoyo al emprendedor, indicó, para posteriormente iniciar un curso de incubación en línea.

Para poder tener acceso a este curso, los interesados deberán ingresar al portal www.inadem.gob.mx.

Al terminar la capacitación de la incubación en línea, junto con los certificados y las constancias que así lo demuestran, el emprendedor deberá comunicarse al 01 800 Nafinsa, a fin de asignarle un promotor e integrar así un expediente de solicitud de crédito.