NL aporta 8.7% del total de obra construida

El INEGI informó que Nuevo León habría aportado 8.7 por ciento del total del valor a la obra nacional.

Monterrey

Durante el mes de julio del presente año, el estado de Nuevo León sería la entidad federativa que más aportó en cuanto a valor total de obra construida, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En documentos publicados, el Instituto informó que Nuevo León habría aportado 8.7 por ciento del total del valor a la obra nacional; las entidades federativas que le seguirían serían el Distrito Federal con 8.2 por ciento, Veracruz con 7.3 por ciento, el Estado de México con 6.9 por ciento, Guanajuato con 6.6 por ciento, Jalisco con 5.6 por ciento y Sonora con 4.7 por ciento.

Otros estados que hicieron importantes aportaciones en materia de obras y construcción habrían sido Campeche con una aportación del 4.4 por ciento, Chihuahua y Tabasco con 4.2 por ciento, Querétaro y Tamaulipas con 3.5 por ciento, y Baja California Sur y San Luis Potosí con tres por ciento respectivamente, según el documento.

"En conjunto, estas catorce entidades contribuyeron con el 73.8 por ciento del valor producido", mencionó el INEGI en el comunicado de prensa.

Además, la entidad fue también la que más aportó al valor de producción en edificación. De acuerdo al Inegi, fue aportado en un 70.9 por ciento por Nuevo León, el Distrito Federal, Guanajuato, el Estado de México, Jalisco, Querétaro, Sonora, Veracruz, Chihuahua y San Luis Potosí.