NL inicia feria educativa 'SE Orienta'

Un total de 70 instituciones estarán informando a los interesados sobre sus diferentes planes de estudio.

Monterrey

Con el objetivo de acortar la brecha en deserción a nivel Superior y Medio Superior, la Secretaría de Educación ofrece la feria educativa "SE Orienta", que engloba la oferta académica del estado. 

Se busca apoyar a los jóvenes que cursan el nivel de secundaria o preparatoria para que realicen una buena elección sobre su profesión.

Para esto, 70 instituciones informarán a los interesados sobre sus planes de pagos, becas, intercambios académicos y programas de estudios. 
La expo también cuenta con personal capacitado para ofrecer orientación vocacional, mediante pruebas o exámenes psicométricos que miden las aptitudes de los estudiantes. 

Además, académicos y especialistas en el tema de planeación de vida y carrera, ofrecerán ponencias tanto para jóvenes y padres de familia. 

Por otra parte, personal de la Secretaría de Educación ofrecerá información sobre las becas que otorga el estado para alumnos destacados o con dificultades económicas que les impide continuar su preparación profesional. 

El evento tiene lugar en la Sala E y F de Cintermex, a partir del 11 y hasta el 15 de febrero, con un horario de 08:00 a 18:00.