NL cumple meta en entrega de apoyos

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz alcanzó el objetivo sexenal en el apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, pero afirmó que seguirán impulsando estos programas.
El mandatario y funcionarios convivieron ayer con 700 beneficiarios.
El mandatario y funcionarios convivieron ayer con 700 beneficiarios. (Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado, encabezado por Rodrigo Medina de la Cruz, cumplió con su objetivo sexenal al entregar 60 mil apoyos a adultos mayores y superar los 26 mil a personas con discapacidad.

El mandatario estatal explicó que con estas acciones se pretende que la gente se sienta mejor, así como impulsarle a salir adelante.

"Yo les pido que hagamos ese compromiso, yo voy a seguir trabajando muy duro hasta el último día de mi administración para seguir echándole ganas en todos los temas, en todos los demás de seguridad, educación, obra pública, salud, en fin, pero también en los programas sociales, estos programas sociales, insisto, que hacen que nuestra gente sea mejor.

"Cuando hay un cambio hacia el interior y hay ganas de superarse todo sale y resolvemos los problemas, resolvemos las broncas, nos sentimos mejor, nos sentimos más útiles, y este apoyo que el Gobierno del Estado da es para agarrarnos de la mano juntos y caminar, ir por ese camino de la esperanza y de la superación", dijo Medina de la Cruz.

La meta sexenal del estado se cumplió ayer con la entrega de apoyo a 700 beneficiarios por parte del gobernador, quien se reunió con ellos en el casino Ferrocarrilero, donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social de la
entidad, Rafael Eduardo Ramos de la Garza.

En el evento se entregaron 200 tarjetas del programa del Adulto Mayor; 400 para el apoyo a Jefas de Familia; y 100 a los inscritos en el programa de apoyo a personas con discapacidad.

Se prevé que los programas de apoyo al adulto mayor, a jefas de familia y a personas con discapacidad logre beneficiar a 106 mil personas al concluir el sexenio y por el momento cuenta con 99 mil 731 beneficiarios, según indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Una de las beneficiarias agradeció al mandatario estatal por los apoyos que recibió y dijo que estos le han permitido mejorar su calidad de vida.

En el evento de ayer también estuvieron presentes la presidenta del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad, Nieves Mogas Acosta; y el presidente del Consejo Ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Social, Alberto Martínez Fernández.