Nuevo León capta el 21% del IED nacional

Rodrigo Medina de la Cruz dijo que esperan superar los 5 mil millones de dólares.
El mandatario estatal destacó la labor de diversos sectores.
El mandatario estatal destacó la labor de diversos sectores. (Raúl Palacios)

Monterrey

El estado de Nuevo León logró captar el año pasado 5 millones 700 mil millones de dólares, lo que en términos nacionales representa el 21 por ciento del total de inversión extranjera directa del país.

Esto lo informó el gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz, que aunque ya había anunciado la cifra de la inversión captada al cierre del 2014, no había hecho público lo que el estado representaba a nivel nacional.

"Nuevo León por mucho ha destacado a nivel nacional; en estos momentos estamos captando el 21 por ciento de toda la inversión extranjera que ingresa a nuestro país", comentó Medina de la Cruz en la entrega de certificados y firma de convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Comisión Nacional de Zonas Áridas.

El gobernador del Estado recordó que el año pasado se rompió el récord de la meta de inversión extranjera directa impuesta por las mismas autoridades estatales, superándola en un 10 por ciento.

Aunque no ha revelado la meta oficial que se tiene en este rubro para el 2015, Medina de la Cruz señaló que esperan superar los 5 mil millones de dólares que ingresaron el año pasado por capital extranjero en inversiones al estado.

"Es una cifra que no había dado porque me he comprometido año con año con cifras crecientes en materia de inversión; el año pasado rebasamos los 5 mil millones de dólares y este año espero que lo podamos lograr".

Medina de la Cruz explicó que será en los próximos días cuando haga pública la suma que estiman alcanzar este año en el rubro de inversión extranjera, y que ya "están trabajando" en las consideraciones propias.

"Desde ahora les adelanto; es una cifra que es muy prometedora. Porque hemos logrado alinear los distintos ejes que hacen que un estado pueda seguir creciendo y siendo atractivo en la vida productiva", comentó al respecto el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Argumentó que esto se logrará mediante un plan de trabajo que involucra la promoción de la mano de obra calificada de Nuevo León, de las universidades locales, las capacidades logísticas y la iniciativa privada.