Es NL, segundo lugar nacional en tomas clandestinas de Pemex

En lo que va del 2013, en la entidad se han registrado alrededor de 36, situándose sólo por debajo de Sinaloa, en donde se detectaron 73.
Toma clandestina PEMEX
(Martín Salas)

Monterrey

Con 36 tomas clandestinas en el 2013, Nuevo León está ubicado en el segundo lugar a nivel nacional en este delito.

El primer lugar en robo de combustible lo ocupa Sinaloa con 79 en lo que va del año, de un total de 395 en todo el país, y en tercer lugar está Jalisco con 26, de acuerdo a información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De los municipios nuevoleoneses, en el que mayor número se han detectado es en General Bravo, localizándose 11.

Le siguen los Ayuntamientos de Cadereyta con 9, Montemorelos con 6, Apodaca, Linares y Escobedo con 2, y en China, General Terán, El Carmen y Santa Catarina con 1.

De las 36 tomas clandestinas localizadas, 9 fueron en el mes de enero, 7 en febrero e igual número en marzo, en abril 10, mientras que en mayo no fueron encontradas ninguna.

En el mes de junio se localizó una, en julio y agosto ninguna, una en septiembre, cero en octubre y una en noviembre.

De acuerdo a informes, en Nuevo León en el 2010 se detectaron 42, en el 2011 fueron 72, en el 2012 un total de 71 y en lo que va del año 36.

La mañana de este lunes, una explosión en una toma clandestina en Acolman, Estado de México, dejó a cuatro personas lesionadas, por lo que la PGR ya se encuentra investigando las causas del estallido.