NL, próxima sede del Congreso del Petróleo

La entidad fue nombrada como la sede para el siguiente año al finalizar el Congreso de este año, que se llevó a cabo en Guadalajara.

Monterrey

Nuevo León será la sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2016, que reunirá a especialistas, empresarios y proveedores no sólo en materia petrolera sino del ramo energético en general.

La entidad fue nombrada como la sede para el siguiente año al finalizar el Congreso de este año, que se llevó a cabo en Guadalajara.

Según informó Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, el Congreso es organizado por La Asociación de Ingenieros Petroleros de México, el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, y la Society of Petroleum Engineers.

De la Garza Venecia, insistió que el atractivo que presenta la entidad para el sector energético, fue la razón principal por la que se decidió que Nuevo León fuera la sede.

El evento, señaló, podrá ser aprovechado por los interesados en ingresar a este sector, tras su apertura con la aprobación de la reforma energética el año pasado.

"Con la proveeduría que tienen ellos, hay muchas empresas internacionales que se suman a este evento y que tienen su exposición, y personas impartiendo conferencias durante el programa académico del Congreso. Entonces, es un factor importante que Nuevo León pueda ser a través de la reforma energética uno de los polos de desarrollo energético en el país en un futuro", detalló.