NL tendrá 2 nuevas incubadoras en TI y energías renovables

Estos nuevos proyectos suman una inversión de 11 millones de dólares, y se unen a la incubadora en biotecnología que se inaugurará en el primer semestre del 2014.

Monterrey

Nuevo León será un punto de referencia en la generación de empresas de alta tecnología ya que en el siguiente año se construirán dos incubadoras de empresas, en Tecnologías de la Información y Software y en energías renovables, anunció Jaime Parada, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología en el estado.

Estos dos nuevos proyectos -que en conjunto suman una inversión de 11 millones de dólares- se unen a la incubadora en biotecnología que se inaugurará en el primer semestre del 2014 y a una ampliación de la incubadora en nanotecnología que cuenta ya con 2 años en la entidad.

"Vienen dos más para el año 2014, viene una incubadora de Tecnologías de la Información y Software que planeamos instalarla en el recién inaugurado edificio del IT clúster, será una incubadora para facilitar el emprendimiento de negocios de software, de tecnologías de información, de multimedia, y luego vendrá una incubadora en energías renovables", dijo Parada en rueda de prensa posterior a la inauguración del Foro Internacional de Nanotecnología, Nano Monterrey 2013.

Detalló que la inversión para la incubadora de Tecnologías de Información será alrededor de 1 millón de dólares, y en la de energías renovables en alrededor de 10 millones de dólares.

Mientras que en la ampliación de la incubadora en nanotecnología ocuparán unos 5 millones de dólares, y en biotecnología serán 3.5 millones de dólares.

Las inversiones para estos proyectos provendrán de recursos federales y estatales, precisó Jaime Parada.

El evento fue inaugurado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien destacó que actualmente en el estado hay más de 80 centros de investigación y se espera la construcción de 20 más para llegar a 100 antes de concluya su administración.