NL, noveno lugar en percepción de inseguridad

Al informar sobre la incidencia delictiva del mes de septiembre, la IP dio a conocer el lugar que ocupa el estado en este rubro según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre ...

Monterrey

Nuevo León ocupa el noveno lugar de las entidades en el país con mayor percepción de inseguridad dado que alcanza un 80 por ciento, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI.

Lo anterior fue señalado por Caintra, Coparmex y el Consejo Cívico de las Instituciones, al informar sobre la incidencia delictiva del mes de septiembre.

Uno de los puntos preocupantes dijeron, es que en lo que va de esta administración estatal el 42 por ciento de los delitos se cometen con violencia, siendo que en la anterior administración esta incidencia apenas alcanzaba el 16 por ciento.

En la reunión estuvieron el director de Caintra, Guillermo Dillon; el director de Coparmex Nuevo León, José Mario Garza Benavides; y la directora del Consejo Cívico, Sandrine Molinard, donde mencionaron que las cifras delictivas reflejan una realidad menos peor dado que calculan que en Nuevo León solamente se denuncian 7 de cada 100 delitos que se cometen, lo cual habla de una cifra negra del 97 por ciento.