“NL no necesita perfiles, sino un gran gobernador”

Con miras a las elecciones de 2015, el diputado priista Manlio Fabio Beltrones, declinó mostrar una preferencia sobre algún candidato o candidata.
El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión expuso su visión sobre su partido.
El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión expuso su visión sobre su partido. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Más allá de buenos perfiles masculinos o femeninos, lo que Nuevo León necesita en 2015 es un buen gobernador, aseguró el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara federal, Manlio Fabio Beltrones.

En una breve visita al estado, el diputado federal charló sobre su visión del Gobierno estatal y su partido, a menos de dos años de una contienda intermedia, aunque declinó mostrar alguna inclinación hacia un posible candidato o candidata.

“Yo aprecio mucho a los hombres y mujeres que hacen política en Nuevo León; confío enormemente que Nuevo León tiene un gran capital en cada uno de ellos y habrá una competencia interna en cada uno de los partidos para decidir por ellos.

“Lo que Nuevo León necesita no es simplemente un buen candidato, lo que necesita es un gran gobernador o gobernadora”, puntualizó.

Sobre las posibilidades de retener para el Partido Revolucionario Institucional la Gubernatura del Estado de Nuevo León, el coordinador parlamentario señaló que en los últimos meses la administración de Rodrigo Medina de la Cruz ha entregado resultados muy satisfactorios en relación a la seguridad y crecimiento económico.

Aseguró que la baja sensible en los índices delictivos es una muestra tangible del buen trabajo que se está realizando.

“En estos seis meses, Nuevo León está presentando buenos resultados en materia de delincuencia y, sobre todo, poder combatir también algunos delitos que tenían afligidos a los ciudadanos de Nuevo León. Creo que allí el gobernador Rodrigo Medina ha hecho un muy buen trabajo y los resultados están a la vista.

“Otra cosa es que independientemente de la situación financiera de México y el mundo, Nuevo León conserva siempre sus datos por encima de la media nacional y esos son dos puntos importantes que vale la pena destacar del gobierno de Rodrigo Medina”, dijo.

Aunque Beltrones no precisó si su partido tendría posibilidades de refrendar la gubernatura que ha conservado durante 10 años, destacó que las elecciones de 2015 servirán para que la ciudadanía refrende o no su apoyo al presidente Peña Nieto.

“El 2015 servirá para que en la República mexicana se confirme de una u otra manera si en el Congreso el partido del presidente Peña Nieto vuelve a tener la confianza de los electores y nos permiten seguir haciendo reformas para que México avance”, puntualizó.