NL proyecta inversión en corredor turístico de Pueblos Mágicos

Autoridades sostienen pláticas con cadenas como City Express y Fiesta Americana.
Gerardo Guidi Kawas.
Gerardo Guidi Kawas. (Raúl Palacios)

Monterrey

Como parte de los trabajos del recién instaurado Comité Ciudadano de Linares Pueblo Mágico se prevé atraer la inversión de hoteles y restaurantes para aprovechar el corredor turístico al sur del estado de Nuevo León, que comprende el trayecto entre los dos Pueblos Mágicos que tiene: Santiago y Linares.

El presidente del Comité, Gerardo Guidi Kawas y el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Miguel Ángel Cantú González, coincidieron en que los empresarios locales podrán aprovechar la oportunidad de detonar esta zona, lo que beneficiaría a los habitantes de los poblados con un importante crecimiento económico.

Es por ello que ya se encuentran en pláticas con cadenas hoteleras como City Express, y se buscarán recursos para la creación de un tren turístico que lleve de Monterrey a Linares.

"La ruta del sur de los dos Pueblos Mágicos actuales que son Santiago y Linares viene a potencializar los ojos del empresariado, del comerciante, del gobierno para proyectarlo a generar más empleo e inversión. Es una zona que tiene mucho que dar no sólo a Nuevo León sino a todo el país, al turismo carretero y en la medida de lo posible lo vamos a ir viendo poco a poco. Es un paso muy importante", apuntó Cantú González.

En esto coincidió el presidente del Comité Ciudadano de Linares, quien además explicó que para esto estarán trabajando con empresarios e inversionistas tanto locales como de otros lugares para promover el crecimiento de comercios, sobre todo hoteles y restaurantes para incrementar la oferta con la que ya cuenta el municipio.

Fue el mismo Gerardo Guidi quien adelantó que se han reunido ya con cadenas como City Express y Fiesta Americana para invertir en el municipio, que cuenta actualmente con una oferta de 300 cuartos habitación pero necesita crecerla para recibir a los turistas que llegarán atraídos por el nombramiento de Pueblo Mágico.

Por lo que se ha gestado la creación de una Asociación que incluya a hoteleros, restauranteros y operadores turísticos.

"Que vengan a invertir; se han abierto alrededor de 30 cuartos nuevos, dos hoteles nuevos, boutiques en el centro histórico y estamos muy contentos de que se fomente esta inversión. La idea sería tener los hoteles en el centro histórico respetando la edificación de los inmuebles, hoteles boutiques, hostales y todo lo que permita que Linares tenga más cuartos. Todo se trata de inversión", aseguró.