Se reúnen en NL expertos en educación inicial y preescolar

El gobernador Rodrigo Medina inauguró el Décimo Tercer Encuentro Internacional, donde se abordarán temas como la familia, la neuroeducación y los modelos pedagógicos.
Archivo Milenio
(Especial)

Monterrey

Personas involucradas en el tema de educación se reunieron este jueves para dar inicio al Décimo Tercer Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, el cual se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue el encargado de inaugurar dicho evento, en el que se abordarán temas como “La familia” como la primera e insustituible instancia de educación de los niños; “La neuroeducación”, que habla del desarrollo del cerebro y los factores que facilitan o dificultan los aprendizajes; y “Los modelos pedagógicos” para estimular el desarrollo de los menores.

En el encuentro participan más de mil 400 personas, entre educadoras y asistentes, académicos, investigadores internacionales, médicos, psicólogos, nutriólogos, trabajadores sociales, representantes de organismos internacionales y de sindicatos; funcionarios públicos de los sectores salud, educación y desarrollo social; legisladores y autoridades de gobiernos locales, estatales, y federales de México y de otros países de América Latina, el Caribe.

Los asistentes intercambian ideas, reflexionan, analizan, debaten y divulgan las investigaciones y experiencias exitosas de los temas a tratar.

Además se desarrollarán plenarias, conferencias, paneles de especialistas y talleres.

Durante la mesa de cierre del encuentro, se presentará el documento preliminar “Pacto por la educación, inversión y el desarrollo integral de la primera infancia con calidad y equidad”, que integrará las recomendaciones de expertos, organismos internacionales, legisladores, representantes de gobierno, docentes y de la sociedad civil, en concordancia con los hallazgos más recientes de las investigaciones sobre la familia, la neuroeducación y los modelos pedagógicos.