NL se compromete a habilitar albergue

El Estado indicó que con las rentas canceladas se podrá dirigir recursos a labores sociales.
El Gobierno indicó que crearán un sitio especializado en atención.
El Gobierno indicó que crearán un sitio especializado en atención. (Archivo)

Monterrey

Reconociendo que muchos consejos no han funcionado y se crearon solamente para cuestiones mediáticas, el Gobierno del Estado dio a conocer que reactivará y echará a andar los Consejos de Seguridad, especialmente el de Trata de Personas, mismo que MILENIO Monterrey evidenció está en el olvido y no opera.

Al respecto, el mandatario estatal adelantó que la próxima semana tendrán una reunión con el Consejo de Seguridad, para trabajar sobre el concepto de derechos humanos, la protección a víctimas del delito y de la protección a las víctimas de la trata de personas.

"Si ven, estamos renovando todo el Gobierno y todos los consejos que participaron, nosotros no queremos Consejos de imagen mediática, queremos Consejos que deliberen, debatan y hagan que la función pública funcione.

"Queremos que estos tres Consejos funcionen y se comuniquen entre sí, Consejos aislados de nada sirven, no los queremos y nos los vamos a formar, muchos Consejos no funcionaron, porque se formaron solamente para el evento de nombrarlos y ya, después no fueron convocados, entonces yo he platicado ya con la presidenta de Derechos Humanos sobre el tema", dijo.

El titular del ejecutivo Estatal añadió que también reforzarán la comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a efecto de hacerlo más integral e intenso y que permitan que todas las áreas funciones en ese sentido.

Luego de que MILENIO Monterrey también evidenciara que Nuevo León no cuenta con un albergue para dar atención a víctimas de trata de personas, el gobernador se comprometió también a crear un sitio especializado para quienes lo necesiten.

En este sentido, presumió que ya ha estado cancelando varias de las rentas de oficinas innecesarias y costosas de otras dependencias para redireccionar los recursos precisamente para estos temas con sentido social y de apoyo a quienes viven en condiciones vulnerables.

El gobernador dijo que en los penales de Nuevo León también existen necesidades y carencias, por ello es que gran parte del presupuesto del siguiente año irá enfocado a temas de Educación y Desarrollo Social.