NL cerraría con 60 mil plazas de empleo en el año

En lo que va del año, la cifra de Inversión Extranjera Directa supera los 3 mmd.

Monterrey

Nuevo León cerraría el 2013 con 60 mil plazas de trabajo generadas, a pesar de las condiciones económicas tanto nacionales como internacionales, aseguró Héctor Morales, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado.

Asimismo, el funcionario mencionó que en lo que va del año la cifra de Inversión Extranjera Directa supera los 3 mil millones de dólares, y que se espera que para el siguiente año se iguale esta cifra o se supere.

"Mínimamente, los 3 mil millones de dólares que se alcanzó como cifra récord en el presenta año (se espera de IED para el 2014), y también esperamos que la tendencia que hemos tenido a los largo de los cuatro años del Gobernador Rodrigo Medina, que es de más de 50 mil empleos generados por año, esperamos que se incremente", dijo.

El funcionario comentó que a pesar de que en otros estados de la República las condiciones económicas han propiciado la pérdida de empleos, en Nuevo León la tendencia es contraria.

Esto, agregó, es una consecuencia del clima de paz laboral que predomina en la región, pues en 15 años no se ha detectado ninguna huelga; aunado a la fortaleza económica del estado.

"Si lo vemos del lado de la contracción económica, definitivamente es un gran triunfo de Nuevo León continúe generando empleos dada la difícil situación económica nacional e internacional", comentó el funcionario estatal.

Durante la inauguración de un módulo de oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje en las instalaciones de Caintra Zona Norte, indicó que dicho establecimiento servirá para atender alrededor de 600 empresas de la zona, más las que se sumen de los municipios como Apodaca, Ciénega de Flores, entre otros.

"Esto representa, una muestra más del trabajo en conjunto que hacemos la autoridad laboral, el gobierno del estado y la iniciativa privada en factores que rinden una mayor utilidad a los actores de la producción", dijo.