NL ve con buenos ojos cuota de género en candidaturas

Rodrigo Medina de la Cruz, mandatario estatal, indicó es más cuestión de calidad que de cantidad la presencia de mujeres en las aspiraciones políticas, por lo que sólo el electorado decidirá si ...
Rodrigo Medina destacó que esta igualdad ya aplica en la práctica.
Rodrigo Medina destacó que esta igualdad ya aplica en la práctica. (Raúl Palacios)

Monterrey.-

Tras advertir que Nuevo León ve con buenos ojos las propuestas para elevar al 50 por ciento la cuota de género en las candidaturas, el gobernador Rodrigo Medina advirtió que se requiere tomar en cuenta el aspecto cualitativo más que el cuantitativo.

El mandatario indicó que se debe establecer una meta, pero destacó que esta igualdad ya aplica en la práctica dado que el sexo femenino ha demostrado tener una capacidad probada, visible en ejemplos como la paridad en la matrícula universitaria.

"Sobre todo que esto infunda un mayor fortalecimiento cultural de nuestra sociedad para en todos los frentes, no únicamente en el ámbito público, sino también en el ámbito privado y en nuestra sociedad en general, exista un ambiente de armonía y de equidad de género y de respeto a los derechos de los hombres y de las mujeres.

"Por motivos históricos que todo mundo conocemos hemos estado trabajando ya de años a la fecha para poder, si me permiten la expresión, equilibrar las oportunidades entre hombres y mujeres en el estado de Nuevo León y qué bueno que así sea", consideró.

Al ser cuestionado si el estado ya se encuentra listo para una gobernadora, el mandatario afirmó que esa respuesta la debe dar el electorado.