NL tiene avance en desarrollo de empleo

El mes pasado, el estado se ubicó en la sexta posición en generación de actividad laboral.
Las cifras presentan un aumento.
Las cifras presentan un aumento. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

De acuerdo al Índice OCC Mundial del Empleo, la actividad laboral observada en el mes de marzo registró un aumento con respecto al mes anterior, lo que indica una mayor generación de plazas de trabajo.

Nuevo León destaca entre las entidades federativas que registró dinamismo en generación de empleo a nivel nacional, aunque de acuerdo a la bolsa de Trabajo de la OCC también se mostró un buen desempeño en entidades como Distrito Federal, Baja California, San Luis Potosí, Sonora, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Guerrero.

Esta cifra, señala el reporte emitido por OCC Mundial del Empleo representa un ligero aumento con relación al mes anterior -81 puntos-.

Con respecto a los sectores que más ofertas de empleo generaron durante el mes de marzo se encuentran: agropecuario y aprovechamiento forestal, servicios de esparcimiento, culturales y deportivos; servicios profesionales, científicos y técnicos; gobierno; electricidad, gas y suministro de agua.

Sin embargo, hay otros rubros que destacan con un mayor crecimiento en demanda por parte de las empresas y son: construcción, salud, contabilidad, cuidado personal y belleza.

En tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó a nivel nacional que el número total de trabajadores afiliados a ese instituto, aumentó en marzo en 108 mil 726 personas.

El 65.7 por ciento de este total correspondió a trabajadores afiliados de manera permanente y el restante 34.3 por ciento fue de trabajadores afiliados de manera temporal.

Y para Nuevo León la cifra fue positiva al aumentar 7 mil 100 trabajadores afiliados al IMSS. Al cierre de marzo, de los 7 mil 100 nuevos puestos de trabajo, 6 mil 208 son catalogados como permanentes, el resto son eventuales.

Según los datos, Nuevo León se ubicó en la sexta posición a nivel nacional con mayor generación de empleo en el tercer mes del año, superada por el Distrito Federal, Baja California, Jalisco, Sonora y Guanajuato.