NL analizará recomendación de CNDH sobre indemnizar a deudos de reos

El organismo señala al estado como responsable de la masacre de 44 reos, hechos ocurridos el pasado 19 de febrero del 2012 en el penal de Apodaca, ya que era su deber garantizar la integridad ...
El pasado 19 de febrero del 2012 un grupo de internos del penal de Apodaca asesinó a 44 de sus compañeros.
El pasado 19 de febrero del 2012 un grupo de internos del penal de Apodaca asesinó a 44 de sus compañeros. (Carlos Rangel/ Archivo)

Monterrey

El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, informó que se giraron instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia, así como a la Secretaría de Finanzas y a la Contraloría, para realizar el análisis correspondiente de la solicitud hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En dicha solicitud, el organismo recomienda al estado indemnizar a los familiares de los 44 reos quienes fueron asesinados por otros de sus compañeros, el pasado 19 de febrero del 2012, en el penal de Apodaca.

La recomendación es en virtud de que la CNDH señaló al estado como responsable de la masacre, debido a que era su deber garantizar la integridad física de los internos en el penal apodaquense.

Álvaro Ibarra mencionó que van a atender los 12 puntos que contiene dicha recomendación dentro del tiempo establecido, para dar respuesta a la dependencia.

Asimismo, indicó que el lamentable suceso del pasado 19 de febrero del 2012 ya ha sido atendido por las áreas correspondientes.