Tiene NL alto índice de acceso a tecnología

De acuerdo a la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información 2013, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es uno de los ...
El 25.8 por ciento de los hogares nacionales posee televisión digital.
El 25.8 por ciento de los hogares nacionales posee televisión digital. (Roberto Alanís)

Monterrey

Nuevo León aparece otra vez entre los primeros sitios de entidades de la República con los índices más altos de población con acceso a tecnologías de la información.

De acuerdo a la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información 2013, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es uno de los estados donde casi la mitad de la población accede a televisores digitales.

Detalla que el 69 por ciento de los hogares a nivel nacional cuenta con un televisor análogo y el 25.8 por ciento son digitales.

El registro también revela que entre el 33.7y 42.9 por ciento de los nuevoleoneses tiene acceso a internet, cifras que el año pasado se tenían entre el 21.2 y 29.9 por ciento.

Nuevo León ocupa el segundo sitio de las entidades con mejores índices de acceso a tecnologías de la información, luego del Distrito Federal y seguido por Baja California y Aguascalientes.

El estudio del instituto dio a conocer que el número de usuarios de internet en el país tuvo un crecimiento del 12 por ciento, pues en 2012 el instituto registró 37.6 millones de cibernautas, contra los 40.6 millones actuales.

INEGI indicó que el número de hogares con una computadora aumentó, pues la encuesta de 2012 reveló que en México había 9 millones de éstas; mientras que para este año el registro llegó a 11.1 millones, lo que representa una variación de 13.3 por ciento.

Además, informó que la cifra de viviendas con acceso a internet creció un 20.6 por ciento.

Este dato no ha pasado desapercibido para el empresariado nuevoleonés, pues han mostrado su optimismo ante estas cifras, tal es el caso de Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo y director general de Cemex, quien a través de su cuenta de Twitter refirió sobre la encuesta.

"He comentado que soy un fanático de las tecnologías de la información & comunicación porque pueden mejorar prácticamente todo lo que hacemos".

"Es muy alentador comprobar que en México prácticamente la mitad de la población ya usa algún tipo de computadora y tiene acceso a Internet", tuiteó.

El 64.3 por ciento de la población encuestada señaló que el principal uso de esta tecnología está enfocado a la búsqueda de información; el segundo más frecuente es con fines de comunicación, con el 42.1 por ciento y el tercer puesto es para el entretenimiento, con 36.2 por ciento.