NL, en alerta por violencia en Michoacán y Tamaulipas

Si en otras partes se están dando situaciones de inseguridad, ningún estado se encuentra exento, dice el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.
El mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El Grupo de Coordinación Operativo Nuevo León en materia de seguridad se encuentra alerta por si llegara a ocurrir alguna repercusión de los hechos violentos que se han suscitado en estados como Michoacán y Tamaulipas, aseguró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

“Siempre estamos alertas, sobre todo cuando suceden cosas como las que pasaron allá en Tamaulipas o lo que está sucediendo en Michoacán, eso nos mantiene muy alertas aquí en el estado de Nuevo León por si hay alguna repercusión.

“Lo tenemos que hacer por responsabilidad, y porque, pues es obvio que si en otras partes de la República esto está sucediendo, pues ningún estado de la República está exento”.

El mandatario estatal manifestó que no se minimiza ningún hecho, a pesar de que éste pueda ocurrir en otra entidad federativa.

“No minimizamos ningún hecho, si esto está sucediendo en Tamaulipas o en Michoacán, o en algún otro estado, aquí estamos listos para entrarle a lo que venga”.

El gobernador dijo que lo que el estado tiene que hacer es tener su fuerza muy bien planteada con una estrategia que dé resultados, como la que se ha venido desarrollando en Nuevo León.

Indicó que la rueda de prensa que ayer dio el Grupo de Coordinación Operativo Nuevo León fue para dar un mensaje muy claro y contundente de unidad, de coordinación y de integración entre los niveles de Gobierno.

“Queremos que la gente nos vea unidos en este propósito, que no hay conflicto ni mucho menos, al contrario, hay una unidad; el mensaje se da en Palacio de Gobierno, con el Ejército Mexicano, con la Marina, con las Policías municipales, con la Policía estatal.

“Le estamos diciendo a la gente que estamos en un frente común combatiendo la inseguridad, sea del origen que sea, crimen organizado, fuero común, y que estamos muy atentos y muy alertas”.

Señaló que el hecho de que Nuevo León haya mejorado en materia de seguridad y que los índices delictivos hayan bajado no significa que hayan bajado la guardia.

“Ése fue el mensaje ayer: ‘estamos fuertes, estamos con ustedes, las fuerzas federales aquí están’.

“Ellos tienen su rotación natural y sus propios protocolos de movimiento, pero nunca se han ido, aquí han estado, a veces tenemos un poco más de soldados que en otras, pero siempre han estado aquí, y aquí están y seguirán estando los marinos, y aquí está la Policía Federal, y el estado, por supuesto, es nuestra obligación”, finalizó.