Música y poesía se unen en Festival de la Tierra

La inauguración fue ayer, pero lo fuerte del programa se estará presentando este fin de semana, donde la mayoría de las actividades son gratuitas para el público. 

Monterrey

Con actividades relacionadas a la música, la poesía y a la convivencia familiar, el Festival de la Tierra tendrá su octava edición, generando más de 63 intervenciones culturales en diversos puntos de la ciudad.

La inauguración fue ayer, pero lo fuerte del programa se estará presentando este fin de semana, donde la mayoría de las actividades son gratuitas para el público.

Para hoy habrá una sesión de talleres enfocados al cuidado del medio ambiente, los cuales tendrán como sede el espacio Coworking Monterrey (Isaac Garza casi esquina con Doctor Coss) a partir de las 11:00.

A unas cuantas calles, en la plaza El Chorro, se realizará una sesión de yoga a las 11.00 y se impartirán talleres como Mantenimiento preventivo para tu bicicleta (15:00), un taller de Movimiento (16:30) o la obra de teatro Esperando a Godot (18:00).

La sesión del sábado tendrá como clausura un concierto en el patio del Café Iguana, con participación de bandas como Mariolee, UvILOV y Primo Band.

Para el domingo, las actividades van a continuar con un concierto que ofrecerá Dolores Martínez en el Mercado del Mesón Estrella (Juan Méndez y Aramberri, centro) en punto de las 10:00.

Talleres de yoga infantil, de decoración bajo la técnica del mosaico trencadís o de ciclismo urbano para mujeres, se impartirán en la calle Morelos, entre Naranjo y Doctor Coss, de 11:00 a 21:00, con entrada libre.

La Galería Bistro (Naranjo y Morelos, Barrio Antiguo) será sede una variedad de actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente, dedicados para niños y jóvenes. También habrá una charla con la presentación del libro Primavera regia pospuesta: el Movimiento Social que resistió a la guerra del 2010-2013, a las 13:00.

El cierre de actividades comenzará con una "Gran Pedaleada Familiar", evento con el cual se conmemoran los siete años de la asociación Pueblo Bicicletero. La salida está programada a las 18:00 en la Plaza del Colegio Civil.

El Festival de la Tierra es organizado por el colectivo La Bola, Cultura Rebotando. Para conocer más detalles de la programación, los interesados pueden ingresar a la página festivaldelatierra.wordpress.com/programa.