Municipios se ponen navideños

Miles de personas acuden a las diversas actividades alusivas a las fiestas decembrinas que realizaron en municipios como San Pedro, Monterrey y Apodaca.

San Pedro, Monterrey y Apodaca

La Navidad llegó a la zona metropolitana, pues la noche de este domingo varios municipios realizaron diversas actividades alusivas a esta época del año, las cuales consistieron, en algunos casos, de desfiles; en otros, de encendidos de pinos y apertura de pistas de hielo; y en otros, de diversas presentaciones de grupos que entonaron villancicos.

En San Pedro, más de 30 mil personas acudieron al desfile navideño, en el que participaron 52 contingentes conformados por integrantes de academias de danza y música, asociaciones civiles, animadores en botargas, entre otros, y 15 carros alegóricos.

El desfile inició en Río Suchiate y Calzada del Valle y continuó por Río Volga, para finalmente concluir en el mismo sitio donde comenzó.

Al evento acudió el alcalde Ugo Ruiz, acompañado de su esposa, Cecilia Rodríguez de Ruiz, así como funcionarios municipales.

El sábado se realizaron el primer y segundo desfile, a los que acudieron más de cinco mil personas. Éstos fueron en la avenida Manuel J. Clouthier y calle 24 de febrero; y el segundo en el casco municipal.

En Monterrey, cientos de familias de regiomontanos acudieron al tradicional encendido de pino navideño, en la plaza Zaragoza, ubicada frente a Palacio Municipal.

Los asistentes que presenciaron la iluminación del pino de 28.5 metros de altura se asombraron, aplaudieron y gritaron cuando poco después de las 19:00 la  alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y su familia presionaran el botón que daría luz al árbol navideño.

Además del encendido de pino, se dio la apertura de la pista de hielo, ubicada en la explanada de la plaza Zaragoza, así como otras actividades que se realizarán en el mismo lugar.

La pista  de hielo y el pino de Navidad se permanecerán  frente al palacio municipal hasta el próximo 23 de enero.

En Apodaca, el alcalde Raymundo Flores Elizondo y su esposa Carmen Elizondo de Flores,  presenciaron el encendido del pino navideño colocado en la plaza principal, hasta donde cientos de familia acudieron para tomarse la tradicional fotografía del recuerdo.

Las esferas gigantes se realizaron con 830 pelotas, mismas que serán entregadas a los niños de escasos recursos el día 6 de enero durante la partida de la Rosca de Reyes.

De igual forma, concluyó el Bazar Navideño 2013, organizado por el DIF de Apodaca, en el que miles de personas acudieron para adquirir artículos navideños a precios accesibles.

La gente también tuvo la oportunidad de disfrutar del programa artístico y degustar comida tradicional de la época.

Como último evento, se presentó una pastorela escenificada por niños y jóvenes que acuden al Centro Down “Crecer Juntos”, quienes conmovieron a los cerca de 500 asistentes que disfrutaron la puesta en escena.

También se presentó el Sistema de Orquestas Municipio de Apodaca, entonando canciones de la época decembrina.

Además, hubo villancicos, estudiantinas, rondallas y musicales organizados por los Centros DIF y escuelas de la localidad.