Municipio regio reubicará a oferentes en la Independencia

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, señaló que tendrá una reunión con los comerciantes para hacerles una propuesta formal.
Sandra Pámanes.
Sandra Pámanes. (Archivo)

Monterrey

Los comerciantes que fueron retirados de la colonia Independencia serán reubicados a un predio en la misma colonia, aseguró ayer la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes.

Por esta razón, se realizará una reunión con los oferentes inconformes, a quienes se les planteará la posibilidad de prestarles el terreno para comercializar sus productos durante las festividades decembrinas.

"Tendremos una reunión el día de mañana (hoy) con ellos para hacerles una propuesta formal", mencionó Pámanes.

"Hay un espacio ahí mismo dentro de un sector de la colonia Independencia que puede ser utilizado, pero yo no quisiera adelantarme antes de hablar con ellos".

El lunes, unos 60 vendedores informales de la zona de la Basílica acudieron al Palacio Municipal con pancartas para protestar contra unos supuestos abusos que la dirección de Comercio había cometido con ellos tras exigirles que se retiraran del sitio.

Los oferentes señalaron al titular de la Dependencia municipal, Axel Velázquez, como una persona prepotente, quien los había insultado al realizar un operativo en la zona.

Pámanes defendió la labor de Velázquez, asegurando que se les requirió a los comerciantes retirarse del sitio por cumplir con los reglamentos que prohíben la venta en los alrededores del templo de la Virgen de Guadalupe.

"Hay que entender que hay un decreto desde el año 2000 en el cual se prohíbe la instalación del comercio informal en cualquiera de las áreas que pudiera estarse realizando en un cuadrante que está señalado en los alrededores de la Basílica.

"Nosotros hemos procedido primero a una notificación, dijo.