Municipio realiza el 'operativo chocolate'

Diversas corporaciones de rescate revisaron la zona centro para darle cobija a quien lo necesite o trasladarlo a un lugar seguro.
Algunos fueron a hospitales.
Algunos fueron a hospitales. (Zyntia Vanegas)

Monterrey

Con el objetivo de proteger a las personas que viven en situación de calle y que en muchas ocasiones corren riesgos debido a las bajas temperaturas, corporaciones de rescate de Monterrey aplicaron el operativo chocolate en el primer cuadro de la ciudad.

El convoy, integrado también por Cruz Verde, bomberos y policía regiomontana recorrió las calles de la ciudad para detectar a los indigentes o personas vulnerables y brindarles apoyo.

La dirección del DIF Monterrey informó que fue implementado el operativo chocolate por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal en el Centro de la ciudad, que arrojó un saldo de 52 personas en situación de calle fueron atendidas la noche del martes, a quienes se les obsequió chocolate y en algunos casos cobijas.

El operativo inició a las 23:30 del martes y el primer punto a visitar fue el estacionamiento de una conocida tienda departamental, ubicada en el cruce de la avenida José María Pino Suárez y José Silvestre Aramberri, lugar donde varias personas se encontraban durmiendo.

El comandante Julio Jaramillo, de Protección Civil de Monterrey, señaló que es muy importante que la gente colabore en caso de observar alguna persona dormida en las banquetas o en plazas y pidan auxilio al 066 para que una unidad pueda acudir a recogerlas y sean trasladadas a una zona más segura.

El operativo será permanente mientras las temperaturas estén debajo de los nueve grados centígrados.

Elementos de Protección Civil de Monterrey entregaron 70 cobertores, repartieron 150 piezas de pan y 70 vasos de chocolate caliente.

Solo nueve hombres y una mujer accedieron a pasar la noche en el albergue Antonio I. Villarreal para protegerse del frío y la lluvia.

Habilitan albergues

Ante las bajas temperaturas se registro un incremento de personas que acudieron a los albergues buscando mitigar el frio.

Este fue el caso de el albergue ubicado en la colonia Caracol en Monterrey.

El encargado de este lugar señaló que diariamente reciben a cerca de sesenta personas que vienen de otros estados y duermen este lugar, sin embargo este miércoles fueron más de 80 personas las que durmieron en este espacio.

Este albergue se encuentra activo las 24 horas y los ciudadanos pueden reportar a las personas en situación de calle al teléfono 2020-8760.