Municipio debe investigar compra de las cámaras, señala la Fedeco

Gilberto Marcos Handal, presidente de la agrupación, señaló que la diferencia de números debe ser revisada por los órganos de control internos del municipio que encabeza Ugo Ruiz.
Gilberto Marcos.
Gilberto Marcos. (Marilú Oviedo)

Monterrey

La Federación de Colonias Metropolitanas AC (Fedeci) pidió ayer a la Contraloría municipal de San Pedro investigar la inversión del proyecto San Pedro Net, al presuntamente comprar la mitad de cámaras que el contrato original establecía.

En entrevista telefónica, Gilberto Marcos Handal, presidente de la agrupación, señaló que la diferencia de números debe ser revisada por los órganos de control internos del municipio que encabeza Ugo Ruiz.

"Son cámaras muy especializadas, la diferencia de números es lo tiene que revisar la Contraloría, el Jurídico, la gente del municipio.

"Pero sí es importante que tiene que sea una sola empresa la que maneje todo esto, porque si la van a estar manejando distintas empresas no va a convenir por estar ligado a un tema de la seguridad", dijo,

Marcos Handal exigió que el proyecto debe ser conducido con transparencia para que la ciudadanía no dude del mismo.

El presidente de la Fedeco cuestionó que los proyectos fueron emprendidos por Mauricio Fernández Garza de la forma en que le vino en gana ya que si quisiera pudiera "haber negociado con el Diablo".

"Mira, Mauricio Fernández siempre estaba dispuesto a negociar hasta con el Diablo, siendo alcalde, con el infierno, y cuando le da la gana, entonces, esto te habla de una persona que no tienen mayor escrúpulo para actuar tan autoritariamente como actuó en su administración.

"Eso ya lo hemos cuestionado en muchas ocasiones, pero la respuesta es muy simple: si él (Ruiz) se hubiera opuesto a cualquier cosa de éstas, no hubiera sido alcalde, creo que su falta de oposición se debió precisamente a su interés de ser el próximo alcalde", apuntó.