Municipio entregará informe de “El Catrín” a PGJE

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, señaló que están por enviar los datos solicitados.
“El Catrín”
“El Catrín” (Alberto Vásquez )

Monterrey

El municipio de Monterrey está por entregar la información solicitada sobre el caso del antro "El Catrín" a la Procuraduría de Justicia estatal, para contribuir en el procedimiento que involucra a funcionarios municipales, afirmó ayer Sandra Pámanes.

Entrevistada al finalizar el desfile navideño, la secretaria del Ayuntamiento indicó que colaborarán con la autoridad estatal y federal en caso de que sea necesario y presentar la información con que se cuenta hasta el momento, para llegar a una conclusión que satisfaga a los tres niveles de gobierno.

"Hasta este momento no (enfrentan ningún procedimiento), estamos por allegar la información que en este momento nos ha solicitado la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"No es tanto de que no se quiera sancionar, no es nuestra postura, al contrario estamos por coadyuvar con la autoridad competente para llegar a una conclusión sobre este hecho que todo el mundo conoce", indicó.

El pasado 30 de noviembre, elementos de la Policía de Monterrey y de Inspección y Vigilancia, apoyados con la Marina clausuraron el bar "El Catrín", ubicado en la zona Tec, donde encontraron un envoltorio de droga, paquete que presuntamente fue "sembrado" por los uniformados, según la denuncia del propietario, versión que el municipio rechazó.

Según el dueño Abel Ocañas, las acciones fueron por la denuncia que interpuso contra Florentino Rodríguez, titular de Inspección y Vigilancia, que dio pie a la averiguación 143-2013 por la presunta violación a las leyes de amparo y consignado por la PGR al Juzgado Primero en Materia Penal.

Ayer Pámanes informó que Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano, está como indiciada en una investigación judicial por el mismo caso, pero que el MP aún no les notifica.

"Es una acusación que hace el dueño de este establecimiento pero, sin embargo, no conocemos aún detalle, apenas que el Ministerio Público sea quien nos informe y en ese sentido, vamos hacer nuestra defensa legal, sigo insistiendo que hemos estado actuando apegados a derecho", dijo.