Municipio nunca les dio el apoyo necesario: Fasci

El ex secretario de Seguridad Pública dijo que más de la mitad los elementos de la Policía de Monterrey que fueron adiestrados por la Marina Armada ni siquiera cuentan con un porte de arma.
El ex secretario de Seguridad.
El ex secretario de Seguridad. (Archivo)

Monterrey

Los marinos que se han ido de Monterrey ha sido orillados en base a las malas condiciones que han encontrada, afirmó Aldo Fasci Zuazua.

El ex secretario de Seguridad Pública dijo que más de la mitad los elementos de la Policía de Monterrey que fueron adiestrados por la Marina Armada ni siquiera cuentan con un porte de arma.

“La retirada se está dando paulatinamente porque no hay el presupuesto y el apoyo necesario, vienen los muchachos a ayudarnos y no hay un presupuesto congruente para que la Policía Regia crezca.

“Allí andan los pobres muchachos (Policías de Monterrey) sin arma, no traen ni porte, y ese tema de que faltan mil 100 policías tiene añales, hace más de siete años y no han hecho nada”, dijo.

Fasci Zuazua dijo que es bueno que la alcaldesa Margarita Arellanes reconozca el déficit que tiene en seguridad, pero tampoco es válido que haga promesas que no puede cumplir, como la de reclutar a los elementos faltantes en un periodo de dos años.

“¿Con qué dinero? ¿Dónde está el programa de reclutamiento? ¿La Academia tiene capacidad? Eso no es de discurso porque lo mismo dijo Maderito y Larrazábal y la cosa sigue igual”, dijo.

Afirmó que la administración actual de Monterrey le ha fallado no sólo a los marinos que de buena voluntad vinieron a apoyar a en el entrenamiento de los nuevos elementos, sino también a estos policías noveles que han preferido retirarse ante el incumplimiento no sólo de las condiciones laborales sino de las herramientas mínimas para desempeñar su función.

Adicionalmente dijo que el discurso sobre seguridad de Arellanes ha variado en al menos 3 ocasiones, ya que primero pidió el control total del municipio, después dijo que tendría una nueva corporación y ahora pide no sólo coordinación sino apoyo a las fuerzas estatales.

“Así no va a funcionar nunca y con puro discurso menos, Margarita es una buena muchacha, es una buena personas pero la están engatusando para que diga cosas que no son y ya estamos bombos de mentiras”, dijo.