Municipio descarta cesar al director de Alcoholes

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, reiteró su apoyo al capitán de Marina, Florentino Rodríguez, por el escándalo del bar El Catrín.
El director de Alcoholes de Monterrey, Florentino Rodríguez.
El director de Alcoholes de Monterrey, Florentino Rodríguez. (Archivo)

Monterrey

Pese a que la Procuraduría de Justicia lo investiga y la PGR ordenó su consignación, el municipio de Monterrey descartó separar de su cargo al capitán de Marina, Florentino Rodríguez, director de Alcoholes, por el escándalo del bar El Catrín.

Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento, indicó que no valía la pena contestar el cuestionamiento en tal sentido, con lo que refrendó el apoyo de la administración al funcionario, acusado de violar un amparo en el citado negocio.

Indicó que para el municipio se trata de un asunto estrictamente legal, y rehusó opinar si el caso está envuelto en tintes políticos.

“No quisiera yo adelantarme a nada, vamos a estar en coadyuvancia con cualquiera de las autoridades en los niveles de Gobierno, como lo hemos venido haciendo”.

 

¿Van a separar al funcionario del cargo?

“Absolutamente no, no hay (es) ni siquiera una pregunta que valga la pena contestarte”, dijo la funcionaria y dio por terminada la entrevista.

Esta semana se dio a conocer la acusación de los propietarios del bar El Catrín, que denunciaron la siembra de droga por parte de la autoridad municipal, y trascendió la consignación de Rodríguez por parte de la PGR.

Adicionalmente, la Procuraduría de Justicia inició una investigación de oficio por los hechos exhibidos en los medios de comunicación, según se dio a conocer en un boletín de la dependencia estatal.

Pámanes insistió ayer que la administración no ha violentado el derecho de ninguna persona o establecimiento, y refirió que se ha buscado realizar los operativos de la manera más adecuada y apegados a la legalidad.

No obstante, aseveró que el problema se da porque los propietarios del negocio buscaron pasar por encima de lo establecido en la ley.

“No la hay (violación a la ley de amparo), tan es así que se rechazó, independientemente de que alguna autoridad lo haya solicitado, hay otra autoridad que rechaza que haya una consignación en contra de nuestro director de Inspección”, señaló.

Pámanes afirmó que en el primer amparo concedido al establecimiento con el que mantienen la disputa facultaba a que la autoridad municipal realizara inspecciones, por lo que se procedió en consecuencia.

“Por nuestra parte, es un asunto estrictamente legal, y de procedimiento en cuanto a una clausura a un establecimiento. Yo espero que sea de la misma manera (de parte de las procuradurías), no quisiera entrar en polémica, ni tampoco estar calificando las actuaciones de las demás autoridades”, expresó.