Municipio lo deja en manos de los jueces

El secretario del Ayuntamiento nicolaíta señaló que el municipio no puede pronunciarse al respecto, si la empresa y dos de sus filiales tienen tres juicios contra diversas actuaciones municipales, ...
Camilo Ramírez Puente.
Camilo Ramírez Puente. (Eduardo Mendieta)

San Nicolás de los Garza

La clausura hecha a Cerámica Venettia, filial de Orión, fue apegada a derecho, no hubo abuso de autoridad, y el municipio y la compañía deben esperar el fallo de los tribunales federales y estatales, afirmó el secretario del Ayuntamiento nicolaíta, Camilo Ramírez Puente.

Según el funcionario, no hubo favoritismos para la empresa Inmobiliaria Condocasa, constructora que edificó la residencia del alcalde Pedro Salgado, pero vendida por un tercero, sin tener relación con el litigio.

"No existe abuso de autoridad, aquí hay una serie de resoluciones que aquí me dicen que yo no tengo por qué revocar una determinación previa tomada con los argumentos que en su momento tomamos.

"Tenemos la convicción de que fue una clausura legal, porque el día 30 de agosto se hizo con todo y cada una de las constancias que obran y se aportaron en su expediente", dijo.

Ramírez Puente dijo que el municipio no puede pronunciarse al respecto, si la empresa y dos de sus filiales tienen tres juicios contra diversas actuaciones municipales, sino hasta que haya una resolución por parte de los tribunales.

"Este gobierno va aceptar claramente cualquier decisión que tome la autoridad estatal o federal en este asunto, si a Cerámica Venettia se le concede algún derecho o se le reconoce algún título o que este municipio esté erróneo", afirmó.