Municipio de Juárez acepta clausura a la cancha que habían rescatado

El munícipe dijo que acatarán puntualmente las indicaciones que les haga la autoridad.
Heriberto Treviño.
Heriberto Treviño. (Especial)

Juárez

Tras la clausura hecha por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente a una cancha municipal, el Ayuntamiento de Juárez señaló que rescató un espacio en el cauce del río Santa Catarina con reportes por parte de los vecinos por problemas de inseguridad.

Sin embargo, el municipio que encabeza el alcalde Heriberto Treviño, reconoció la clausura temporal por lo que toca a los trabajos de acondicionamiento, pero que las canchas siguen utilizando para la práctica de futbol y volibol por parte de jóvenes, niños y sus padres.

"Reconocemos la clausura temporal, por lo que toca a los trabajos de acondicionamiento, somos respetuosos de las autoridades federales competentes en la materia.

"Acataremos puntualmente todas y cada una de las resoluciones que se dicten en el proceso jurídico administrativo; la única motivación que tenemos es brindar un espacio a los jóvenes para prevenir en ellos conductas antisociales", indicó Comunicación Social.

Este sábado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó de la clausura temporal total a las actividades de nivelación o relleno en un terreno colindante con el río Santa Catarina, realizadas por el municipio de Juárez sin autorizaciones federales.

Por su parte, el municipio informó que rescató ese espacio en el cauce del río que era constantemente reportado por vecinos del centro de la ciudad y colonias aledañas por la maleza que ahí se encontraba, que generaba problemas de salud e inseguridad para familias que por distintos motivos tenían que cruzar por ahí para ir a la escuela o el trabajo.

Dijo que se realizaron trabajos de remoción de basura y maleza, sin afectar los árboles nativos o el cauce natural del río.

El beneficio de este espacio recreativo-deportivo es para más de cuatro mil familias de colonias como Villas de San José, Real de San José, Ancón, Infonavit Benito Juárez, Riberas de Santa María, y el primer cuadro del municipio.

El municipio de Juárez tiene la custodia del cauce del río Santa Catarina conforme a un convenio de Coordinación celebrado con el Gobierno Federal en el 2003 que faculta al municipio, dentro del clausulado, a instalar parques y canchas deportivas en beneficio de la población.