Mundial se podrá ver en escuelas del estado

Aurora Cavazos señaló que le será permitido a los maestros llevar televisores a las aulas para que durante el receso puedan ser testigos de los duelos que se disputarán en Brasil.

Monterrey

Los alumnos de escuelas públicas de Nuevo León podrán ver el mundial de futbol desde el salón de clases, informó la secretaria de Educación en el estado, Aurora Cavazos.

La funcionaria señaló que le será permitido a los maestros llevar televisores a las aulas para que durante el receso puedan ser testigos de los duelos que se disputarán en Brasil.

Aunque aseguró que será "dosificado", ya que no se trata de que todo el día estén pendientes al televisor, sino que se buscará vincular el evento con el fomento a las actividades deportivas.

"Tenemos que fomentar el gusto por el deporte, es una de las acciones importantes para la educación integral de nuestros alumnos y por supuesto que vamos a estar permitiendo que participen en una actividad de esta naturaleza.

"No van a estar viendo la televisión todo el día, pero vamos a estar trabajando con ellos para que sea una actividad que vaya vinculada a una acción académica", dijo.