Multas por conducir ebrio alcanzan los 32 mil pesos

Trascendió que el municipio de Guadalupe y Escobedo no realizará operativos antialcohol.

Monterrey

Las multas por conducir en estado inconveniente van desde mil 942 hasta los 32 mil pesos, según el municipio en el que se registre.

Hasta el momento en el municipio de Monterrey se han realizado 22 mil 400 revisiones, donde 278 conductores fueron sorprendidos en estado inconveniente y 81 de ellos con ebriedad completa.

Se informó que del 1 de diciembre al 25 de diciembre se multaron a 359 conductores.

Por otra parte, debido a que se trata de faltas graves, autoridades del municipio de Apodaca informaron que no habrá posibilidad de otorgar algún descuento en las multas por conducir en estado de ebriedad.

Asimismo, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, aseguró que las personas que sean sorprendidas manejando en estado inconveniente, se le retirará el vehículo y se pondrá a disposición del juez calificador para que cumpla con su arresto y la multa será de 12 mil pesos para cualquier tipo de ebriedad.

Otro caso similar ocurre en el municipio de Santa Catarina, donde el alcalde Víctor Pérez Díaz declaró que los operativos se instalarán por las principales avenidas y las multas son marcadas desde los 3 mil hasta los 12 mil pesos o con horas cárcel.

Mientras tanto, en el municipio de Guadalupe y Escobedo trascendió que no se realizarán operativos antialcohol.

El alcalde César Garza Villarreal declaró que los operativos no se implementan para comodidad de los automovilistas, sin embargo, a quien se le sorprenda conduciendo en estado de ebriedad se le detendrá su coche y serán trasladados a su hogar en taxi o en mismas unidades y al día siguiente el conductor podrá acudir al municipio a entablar la sanción que le corresponde, según su estrato socio económico.

Por su parte, César Cavazos, alcalde de Escobedo, también se negó a establecer operativos, y a los automovilistas que manejen en estado de ebriedad se le llamará a un familiar para que se lleven el coche y posteriormente pagará la multa que marca el reglamento de Tránsito.


Costo de multas

Monterrey

Ebriedad incompleta: 4,600Ebriedad completa

Primera ocasión: 9,600 pesos, suspensión de licencia 3 meses

Segunda ocasión: 32,000 pesos, suspensión de licencia 6 meses

Tercera ocasión: 32,000 pesos, suspensión definitiva de licencia.

Apodaca

Ebriedad completa

Primera ocasión: 30 salarios mínimos, equivalentes a 1,942 pesos.

Segunda ocasión: 1,942 pesos, suspensión de licencia 3 meses y detención por 12 horas.

Tercera ocasión: 1,942 pesos, suspensión de licencia 6 meses y detención de 36 horas en las celdas municipales.

San Pedro

Ebriedad incompleta: 4 mil 600 pesos

Ebriedad completa: 9 mil 300 pesos