Multarán a conductores que no respeten carriles de Ecovía

Las infracciones serían similares a una falta por exceso de velocidad en zona escolar.

Monterrey

Los municipios del área metropolitana de Monterrey apoyarán al nuevo sistema Ecovía que iniciará su operación en este mes, con el blindaje de los carriles exclusivos para la aplicación de multas.

Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que el municipio de Guadalupe autorizará los primeros cambios al Reglamento de Tránsito.

Las multas por invadir los carriles exclusivos de las unidades de Ecovía podrían ser similares a una falta por exceso de velocidad en zona escolar.

"Se está buscando con los Ayuntamientos blindar la zona de carriles exclusivos, similares a una infracción que se esté dando por una falta por conducir a exceso de velocidad en zona escolar, es decir, que no sea conmutable y garantice efectivamente un sistema de calidad con este blindaje.

"Los municipios están dispuestos para hacer este avance, sé que el municipio de Guadalupe estará en su primera junta de Cabildo, llevando a cabo estos cambios en el reglamento y estamos seguros que los municipios de Monterrey y San Nicolás estarán haciendo lo propio", puntualizó el funcionario.