Multarán a The Hills Institute por discriminar a menor

La autoridad federal determinó que los directivos separaron del colegio a la pequeña Alejandra debido a que tiene dos papás, lo cual constituye un acto de discriminación sancionado en su ley.
El colegio de la zona Cumbres aún no ha sido sancionado.
The Hills Institute ( Archivo)

Monterrey

La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Nuevo León, falló en favor de la familia homoparental cuya niña de dos años fue expulsada de un colegio en la zona poniente de Monterrey.

La autoridad federal determinó que los directivos de The Hills Institute separaron de la escuela a la pequeña Alejandra debido a que tiene dos papás, lo cual constituye un acto de discriminación sancionado en su ley.

La Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 7, señala: "El proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquier otra particularidad".

Aunque aún no se establece el monto de la multa que tendría que pagar la institución educativa, el fallo es inapelable y en un plazo de no más de 15 días hábiles se dará a conocer.

Este caso sienta un precedente en el estado de Nuevo León, donde no existen leyes expresas para sancionar la discriminación.