Multan a directora por faltar a audiencia tras expulsión de menor por tener dos papás

Las multas a las que la directora se hizo acreedora son en primera instancia por no confirmar de recibida la excitativa para que se presentara a la reunión; en segundo lugar por su inasistencia, y ...

Monterrey

La directora del colegio The Hills Institute, Patricia Durán de la Cruz, tendrá que pagar tres multas por un valor de 6 mil 450 pesos, por no presentarse en la audiencia conciliatoria en el caso que se lleva en la Procuraduría Federal del Consumidor por la expulsión de una menor.

En el expediente que se lleva en dicha dependencia se informa que las penalizaciones deben ser liquidadas en un período no mayor a 15 días a partir del pasado viernes.

Las multas a las que la directora se hizo acreedora son en primera instancia por no confirmar de recibida la excitativa para que se presentara a la reunión; en segundo lugar por su inasistencia, y en tercero por no presentar un informe solicitado por la autoridad.

"La multa se cuantifica en esta cantidad ya que el proveedor se encontró debida y oportunamente notificado de la fecha de la presente audiencia, desde entonces, quedó obligado a tomar las providencias y medidas necesarias para comparecer, incluso por el conducto de representantes", dice el oficio.

De volver a desatender el llamado de la autoridad, la educadora podría obtener una nueva sanción económica que iría desde los 214 hasta los 21 mil 440 pesos.

Alex, uno de los padres, reveló a MILENIO Monterrey que además de haber sufrido la expulsión de su hija, tampoco se les ha regresado el monto de lo pagado por la inscripción al colegio, mensualidades y el material solicitado por la escuela en la que Alejandra, la niña, sólo permaneció tres semanas.

Explicó que al principio recibieron un pago parcial por ocho mil pesos (les deben poco más de 10 mil), este cheque salió nombre de su esposo Pepe, por lo que solicitaron un cambio; la dirección de la escuela prometió hacer un depósito a la cuenta de Alex por la cantidad completa, pero eso no ha sucedido.

En la Procuraduría Federal del Consumidor aún queda una audiencia conciliatoria más programada para la segunda semana de noviembre, antes que se proceda a dar un fallo.

[b]Deja SE en stand by ayuda a la menor discriminada[/b]

Aunque la Secretaría de Educación en Nuevo León prometió enviar a los padres de la menor expulsada de un colegio por tener dos papás una lista de instituciones privadas y públicas donde podría ser recibida, no lo ha hecho.

Alejandra ya tiene una nueva escuela a la que asistirá a partir de hoy, pero sus papás la encontraron tras la recomendación de una vecina del matrimonio y no por apoyo de la dependencia estatal, quien prometió ayudarlos en su proceso de reinscripción.

Pepe, padre de la menor expulsada de su escuela por tener dos papás, dijo a MILENIO Monterrey, que aunque recibió un excelente trato por parte de la titular, Juana Aurora Cavazos Cavazos, sus subordinados nunca les enviaron la prometida lista de escuelas donde podrían inscribir a su hija.

Además, no se les ha notificado sobre algún avance en la investigación en torno al proceder de la escuela.

"Para nosotros es muy importante que existan consecuencias, a mi hija la discriminaron por tener dos papás, pero mañana puede ser un hijo de madre soltera, de otra religión, morenito, flaquito.

"Lo importante es que las instituciones privadas sepan que no pueden pasar por encima de la ley", dijo.