Mujer exige justicia para su hija víctima de 'bullying'

Melanie Paulina Martínez Garibay, de 14 años, fue golpeada por al menos 10 estudiantes cuando salía de la Secundaria Federal "Jesús M. Montemayor", ubicada en el municipio de San Pedro.
Melanie Paulina Martínez Garibay, menor agredida.
Melanie Paulina Martínez Garibay, menor agredida. (Especial)

San Pedro Garza García

Pese a que las autoridades se negaron a intervenir en un principio, el caso de la agresión a una estudiante de secundaria en el municipio de San Pedro ya fue denunciado ante el Ministerio Público.

La víctima de 'bullying' se identifica como Melanie Paulina Martínez Garibay, quien fue golpeada por más de 10 compañeras lideradas por la alumna Ruby Aidée Sustaita Puente, de la Secundaria Federal "Jesús M. Montemayor", en la colonia Los Sauces.

La afectada de 14 años de edad narra que, al salir de tomar sus clases, se acercó a ella la joven Ruby acompañada de sus amigas, y después de discutir por unos momentos comenzaron la agresión contra ella.

Luego de esto, una de las amigas de Melanie se introdujo en la pelea para defenderla y posteriormente recurrió a una patrulla que estaba cerca del lugar para pedir auxilio; sin embargo, la autoridad policiaca le dijo que no intervendrían porque esos eran "pleitos de mujeres".

Melanie Martínez no tiene antecedentes problemáticos en la escuela, o algún reporte de conflictos pasados. Según la joven, los directivos de la escuela han mencionado que la alumna responsable del ataque será expulsada del plantel.

La madre de la joven afectada, Erika Garibay Samaniego, exige justicia, ya que a pesar de haber interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público de San Pedro, sólo la han sometido a realizar una serie de trámites y no se ha resuelto su situación ni castigado a la agresora.